UNAAA - Detalles

Detalle de la Noticia

LA UNAAA REALIZA ENCUESTA A SUS ESTUDIANTES PARA SABER SI ESTOS CUENTAN CON PC U/O OTROS EQUIPOS PARA RECIBIR CLASES VIRTUALES.

LA UNAAA REALIZA ENCUESTA A SUS ESTUDIANTES PARA SABER  SI ESTOS CUENTAN CON PC U/O OTROS EQUIPOS PARA RECIBIR  CLASES VIRTUALES.

 

La Universidad Nacional Autónoma de ALalto Amazonas, (UNAAA) a través de la Comisión Organizadora que preside la Dra. Milagro Rosario Henríquez Suarez, realizó una reunión esta mañana,  para dar indicaciones al equipo de informática e imagen institucional, para la elaboración de una - encuesta - estrategia dirigido a los alumnos (a) para conocer con que herramientas cuentan, como por ejemplo computadoras en casa, laptops, tablets, equipos móviles con sistemas de internet, los cuales les permitirá  recibir clases virtuales, como alternativa que puede ser aprovechada en este periodo.

Esta decisión ha sido adoptada en el marco de la emergencia sanitaria que dicto el gobierno debido al aislamiento social obligatorio, para evitar más contagios por coronavirus y por ende el aplazamiento de la fecha del inicio de clases.

 Cabe indicar que según datos de algunos especialistas, los que vienen optando por brindar clases virtuales son las universidades, luego los tecnológicos y finalmente los colegios.

En tanto el MINEDU, a través de un pronunciamiento ha hecho saber que las universidades dentro de su autonomía  deberán evaluar condiciones para inicio de clases virtuales, y para ello deberá adoptar medidas para brindar un buen  servicio educativo de clases, a fin de que no perjudique a los estudiantes a consecuencia del estado de emergencia sanitaria que dispuso  el gobierno.

El referido documento también indica que las universidades deben asegurar el diseño de plataformas y metodologías que beneficien al alumno y logren que todos accedan al servicio brindado. De igual modo menciona que las evaluaciones deben tener una estrategia clara en el entorno virtual. En esa línea, las universidades comunicarán a su comunidad estudiantil los cambios planteados en el servicio educativo y posteriormente, la Sunedu supervisará la calidad de cómo se esta llevando. 

En ese sentido la UNAAA, universidad que está en proceso de institucionalización, ha creído conveniente realizar una encuesta a sus alumnos, las cuales servirán para que la Comisión Organizadora opte por una mejor decisión. 

Responda las preguntas ingresando a nuestra página web. www.unaaa.edu.pe 

Imagen Institucional - UNAAA


Regresar
UNAAA - LICENCIADA

Redes Sociales