La Oficina de Responsabilidad Social Universitaria, es responsable de una gestión ética y eficaz del impacto generado por la universidad en la sociedad. Depende del Rectorado.
Funciones de la Oficina de Responsabilidad Social Universitaria:
- Formular, proponer, implementar y promover políticas de responsabilidad social universitaria
- Formular y proponer normas, directivas, planes, programas, proyectos y actividades orientadas a la priorización y promoción de la responsabilidad social universitaria.
- Asegurar la calidad de los procesos de enseñanza aprendizaje socialmente responsables en estudiantes y docentes para una formación integral.
- Promover la acción colectiva de proyectos con actores externos, para asegurar un aprendizaje permanente entre todos y constituir vínculos de aprendizaje y desarrollo social.
- Implementar y mejorar el sistema de gestión administrativo de acuerdo a los estándares nacional e internacionales para mejorar el comportamiento organizacional responsable con la sociedad y el medio ambiente.
- Otras funciones que le sean asignadas por el Rector o aquellas que le corresponda por norma legal expresa.