UNAAA - Unidades

UNIDAD DE GESTIÓN DE LA INVESTIGACIÓN

La Unidad de Gestión de la Investigación es responsable de fortaleces las capacidades de investigación de la comunidad universitaria y del cumplimiento eficaz y eficiente del ciclo de la investigación. Administrar la publicación de los documentos de investigación y coordinar la administración del repositorio institucional. Depende de la Dirección Investigación e Innovación.

Funciones de la Unidad de Gestión de la Investigación:

• Coordinar y apoyar las actividades que se desarrollan en los centros e institutos de investigación, en lo relacionado a la formulación y ejecución de proyectos.
  • Promover el desarrollo de las áreas y líneas de investigación de las carreras profesionales de la universidad.
  • Fomentar y fortalecer en forma obligatoria y permanente a la iniciación científica entre los estudiantes.
  • Capacitar a los estudiantes, docentes e investigadores, en forma obligatoria y permanente en todos los aspectos relacionados con la investigación.
  • Proponer la designación de docentes investigadores por su excelencia académica de acuerdo a la normatividad vigente.
  • Promover el intercambio de estudiantes, docentes e investigadores con entidades de investigación nacional e internacional.
  • Gestionar para que un porcentaje de las utilidades de los centros de producción de bienes y servicios de la UNAAA, se destinen a la investigación.
  • Canalizar la participación de docentes y estudiantes en certámenes científicos.
  • Otras funciones que le asigne el Director de Investigación e Innovación.

UNAAA - LICENCIADA